Judías con tomate en olla programable
Hoy te traigo una receta súper simple y que está literalmente para mojar pan. Se trata de unas judías verdes con tomate en olla programable y ya verás que como la pruebes una vez, la repetirás seguro!
Necesitas poquitos ingredientes y un espacio de tiempo reducido porque ya sabemos las ventajas que nos brindan este tipo de ollas en nuestro día a día.
Ingredientes (2 personas):
- Unos 250 – 300 grs de judías verdes planas.
- Un chorrito de aceite de oliva (unos 20 ml)
- 1/2 cebolla
- 2 tomates pera maduros
- 1 diente de ajo
- 20 ml de agua
- Sal
Preparación:
- Antes de nada, prepararemos las verduras: limpia la cebolla y córtala en dados no demasiado pequeños. Trocea el diente de ajo. Quita las puntas y los hilos a las judías y trocéalas como más te gusten (yo suelo cortar cada vaina en 3 o 4 trozos más o menos). Pela el tomate y trocéalo también.
- Selecciona el menú freír, sofreír, plancha o saltear (según se llame en tu olla) a 150 ºC, añade un chorrito de aceite (unos 20 mililitros) y sofríe la cebolla junto con el ajo un par de minutos. El menú freír se utiliza siempre con la tapa abierta.
- Cancela el menú anterior y añade el tomate, las judías, un poco de agua (unos 20 ml aproximadamente) y la sal.
- Cierra la olla y la válvula y selecciona el menú verduras, presión baja, 9 minutos, o si lo prefieres o tu olla no tiene este menú específico para cocinar verduras selecciona el menú personalizable a 110 ºC, presión baja, 9 minutos.
- Cuando termine despresuriza y ya estará listo para comer! Si ves que tiene mucha agua lo puedes reducir seleccionando de nuevo el menú freír con la tapa abierta y dejar unos minutos hasta que la salsa esté a tu gusto.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)