Muslos de pollo en olla programable
No tengo claro cómo definir esta receta, pero tengo clarísimo que te encantará porque estos muslos de pollo en olla programable no te dejarán indiferente 😉
Es de esas recetas ideales para hacerte en un momento si es que no tienes tiempo pero te apetece comer algo más «elaborado». También es perfecta para hacerte el tupper para el trabajo.
Trabajo, como es costumbre por aquí, lleva poco y tiempo, también. Quedan unos jamoncitos con un sabor que hará que quieras repetir esta receta en poco tiempo, verás 😊
Ingredientes (2 personas):
- 4 muslos de pollo
- Un chorrito de aceite de oliva (unos 15 -20 ml)
- 2 dientes de ajo
- Tomillo
- 1/2 cebolla
- 1 tomate pera maduro
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde
- 1 taza de guisantes congelados
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
Preparación:
- Pon un chorrito de aceite de oliva en el fondo de la cubeta y coloca los muslos de pollo en ella junto con los ajos enteros, el tomillo y la sal al gusto.
- Cierra la olla y la válvula y selecciona el menú horno a 150 ºC. Espera a que coja presión (sube el pitorro de metal y queda sellada la olla) y, cuando lo haga, cancela el menú horno y selecciona el menú carne, presión alta 15 minutos o menú personalizable a 120ºC, presión alta, 15 minutos. No es necesario añadir agua, ya que se cocinará con los jugos que suelta el propio pollo.
- Mientras se cocina el pollo, prepara las verduras: Corta media cebolla en trozos no muy pequeños, pela el tomate y trocéalo en dados, el pimiento lo puedes dejar en tiras o trozos más pequeños, como más te gusten).
- Una vez te avise la olla, despresuriza y añade las verduras junto con el pimentón dulce. Remueve para que se mezclen bien los ingredientes.
- Cierra la olla y la válvula de nuevo y selecciona el menú carne, alta presión, 5 minutos o menú personalizable, alta presión a 120 ºC, 5 minutos.
- Una vez termine, despresuriza de forma manual y ya estará listo para comer! Si ves que tus jamoncitos soltaron mucho caldo y prefieres que estén más secos, siempre puedes utilizar el menú freír, sofreír, plancha o saltear (según se llame en tu olla) con la tapa abierta y dejar que reduzca un poco.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Muy buena esta receta! Gracias
Muchas gracias a tí! Espero que la disfrutes!
Te tengo que dar las gracias por esta receta! Aún nos estamos relamiendo los dedos desde que la hice! Jajaja
Sigue compartiendo estas recetas así le doy uso a la máquina que me regalaron y no sabía por dónde empezar hasta que di con este blog! Un saludo!
Cómo me alegro! Espero que te animes a probar más recetas, una vez empiezas a cocinar con estas ollas no hay vuelta atrás! Saludos y mil gracias!