Bacalao con tomate natural y patatas en olla programable
Cuando empecé a cocinar buscaba muchas recetas por internet y recuerdo hacer esta receta con tomate frito preparado y, aunque me gustaba, un día probé a cocinarlo con tomate natural y desde entonces solamente lo cocino así. Pero ya cuando hice este bacalao con tomate natural en olla programable te aseguro que no lo vuelvo a cocinar de otra forma!
La verdad, es que no sé qué haría sin una olla a presión eléctrica ahora mismo… jeje sería como si me faltara un pilar fundamental en la cocina, con la de tiempo y la electricidad que me ahorra y el buen sabor que me deja! Si has llegado hasta aquí y todavía no tienes una olla de este tipo, no te preocupes, te recomiendo este post en el que recomiendo las ollas que, a mi parecer, tienen una buena relación calidad-precio. Yo también miré muchas recetas antes de comprarme una 😊
Aquí en cuestión de unos minutos, tendrás una salsa de tomate integrada con el resto de ingredientes y te aseguro que tiene un sabor espectacular!
Ingredientes (2 personas):
- 1 chorrito de aceite de oliva (unos 20 ml)
- 2 lomos de bacalao de ración
- 3 tomates pera maduros
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1/2 calabacín
- 4 patatas medianas
- Sal
Preparación:
- Limpia y trocea las verduras, la cebolla y el ajo en trozos no muy pequeños y el calabacín y las patatas en láminas. Pela el tomate y trocéalo también.
- Añade el aceite en la cubeta y selecciona el menú freír, sofreír, plancha o saltear (según se llame en tu olla) a 150 ºC con la tapa abierta y cuando esté caliente, sofríe la cebolla junto con los ajos troceados unos 3 minutos aproximadamente.
- Cancela el menú anterior y añade las patatas cortadas en láminas y la sal. Selecciona el menú verduras 5 minutos o bien el menú personalizable 110 ºC, presión baja, 5 minutos.
- Una vez termine el menú anterior, despresuriza y añade el calabacín y, encima de todo, los lomos de bacalao.
- Selecciona el menú pescado 5 minutos o bien el menú personalizable, 100 ºC, presión alta 5 minutos. No hace falta añadir agua en ningún momento ya que se generará el vapor suficiente para que se cocinen con sus propios jugos y el agua que contienen las verduras.
- Una vez termine, despresuriza y ya puedes disfrutar de este rico plato.