Pechuga de pollo estilo cazuela en olla programable
Esta receta de pechuga de pollo estilo cazuela en olla programable me la inventé por haber activado la parte más vaga de mi persona en un intento de ensuciar lo mínimo posible la cocina 😎Aprovechando que había hecho un arroz en blanco, decidí hacer estos filetes de pollo de una forma muy sencilla, pero que voy a repetir, porque en casa gustó mucho!
Siendo totalmente sincera, no sabía cómo llamar a esta receta, porque la pechuga no se hace a la cazuela, ni a la plancha, ni cocida, ni estofada, ni al vapor… Se podría decir que es un híbrido entre varias, te explico mi razonamiento y me puedes decir abajo en comentarios qué te parece: Según mi cerebro, al llevar un chorrito de aceite de oliva, en un primer momento, se van a cocinar un poco tipo plancha, pero claro, después cuando cierras la olla, va soltando sus jugos y también se cocina un poco al vapor y con la ayuda del agua que soltaron las verduras 🤔 Así que bueno, el título lo dejo abierto a sugerencias!
Esta receta es muy fácil y es de esas a las que se le intensifican los sabores al día siguiente, por lo que puede ser una buena opción de menú para llevarte al trabajo!
Ingredientes (2 personas):
- 1 chorrito de aceite de oliva (unos 20 ml)
- 1 pechuga de pollo hermosa fileteada
- 1 tomate tipo pera maduro
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de pimiento rojo picado
- tomillo
- perejil
- sal
Preparación:
- Limpia y trocea la cebolla, una tira de pimiento rojo y el ajo laminado. Pela el tomate y trocéalo también.
- Pon sal, tomillo y perejil a los filetes de pollo y reserva.
- Añade el aceite en la cubeta y selecciona el menú freír, sofreír, plancha o saltear (según se llame en tu olla) a 150 ºC con la tapa abierta y cuando esté caliente, sofríe la cebolla junto con los ajos troceados, el tomate y el pimiento unos 3 minutos aproximadamente.
- Cancela el menú anterior, cierra la olla y la válvula y selecciona el menú verduras, presión baja, 3 minutos o bien el menú personalizable 110ºC, presión baja, 3 minutos.
- Una vez termine, despresuriza y añade los filetes de pollo. Cierra la tapa y deja la válvula abierta. Selecciona el menú horno a 150ºC 10 minutos.
- En este punto puede llegar a coger presión la olla por el vapor y calor que se genera dentro. Mira si el indicador subió. Si esto sucede, espera a que pierda la presión para abrir la olla con seguridad, es importante que no la fuerces. No suele tardar más de 1 minuto en hacerlo porque recordemos que habíamos dejado la válvula de presión abierta.
- Una vez termine, puedes disfrutar de estas pechugas cocinadas al estilo «como le quieras llamar» jeje! Te puedo asegurar que están top!