Garbanzos con espinacas en olla programable
¡Qué agradecidos son los potajes! Y sobre todo, cuando el tiempo está fresco, un buen guiso de garbanzos con espinacas sienta de maravilla! Las legumbres son un alimento muy completo y nutritivo, por lo tanto es más que recomendable que no falten en la dieta, y si los combinamos con una verdura tan sana como son las espinacas, ya no te digo ná!. Esta receta de garbanzos con espinacas no te dejará indiferente, ya que verás qué sencillo es cocinar legumbres en tu olla programable. Si quieres tener garbanzos siempre listos para hacer un guiso rápido cuando no tengas tiempo, no te pierdas las recetas de básicos, en las que tendrás la receta de cómo cocer garbanzos en tu olla programable.
Ingredientes (2 personas)
- 200 gramos de garbanzos
- 40 mililitros de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate frito
- Sal
Preparación:
- Antes de nada, pon a remojo los garbanzos (unas 12 horas)
- Selecciona el menú freír, sofreír o plancha a 160 ºC y pon el aceite de oliva (el menú freír siempre es con la tapa abierta).
- Dora la cebolla junto con el ajo unos minutos.
- Cancela el menú anterior y añade el pimentón dulce y el tomate frito.
- Añade los garbanzos y agua hasta cubrirlos.
- Selecciona el menú guiso o legumbres (cualquiera de esta selección sirve) y programa 15 minutos.
- Una vez termine el menú guiso, despresuriza de forma manual si es que tu máquina no lo hace de forma automática y añade las espinacas y la sal.
- Selecciona el menú verduras y el tiempo depende de qué tipo de espinacas utilices: si son frescas, ponle 3 minutos, en cambio si son congeladas, dependiendo del formato: si son en bloque: 8 minutos y si son en pequeñas porciones: 4 minutos. Si ves que no están a tu gusto siempre puedes ir añadiendo un minuto más, ya que las espinacas es fácil que si nos pasamos de cocción se deshagan.
- Una vez termine el menú, despresuriza y ya tienes un buen guiso de garbanzos con espinacas para disfrutar!
Preparación opción 2:
- Si utilizas garbanzos cocidos (comprados o cocidos por tí), añade todos los ingredientes a la olla, cubre con agua y selecciona el menú verduras 1 ó 2 minutos (ya que solamente se tienen que cocinar las verduras). Despresuriza tan pronto termine.
- Si no utilizas garbanzos ya cocidos, tendrás que hacerlo antes de nada. Después pon el resto de ingredientes y selecciona el menú verduras 1 ó 2 minutos y listo! Una vez termine despresuriza y ya estarán listos para disfrutar.
NOTA: Si utilizas esta segunda opción, te aviso de que la cebolla va a quedar firme, pero está igual de bueno el guiso.