| | | |

Tortilla de patatas en olla programable

¿Qué toca cocinar hoy en tu olla programable? Pues una buena tortilla de patatas, o tortilla española!

Reconozco que la primera vez que probé esta receta estaba un poco recelosa y pensaba que sería un fracaso… «una tortilla en una olla a presión… no sé, no me fío» pensaba. Pero ese mismo día ha sido un punto de inflexión, ya que no he vuelto a hacer la tortilla como antes en la sartén, estando pendiente todo el rato, dándole vueltas a las patatas, etc.

El punto para dejarla más o menos hecha depende de cada gusto personal, aquí te voy a dar la receta para que quede exactamente como la de la foto, cuajada. Pero si la quieres más jugosa no tienes más que dejarla menos tiempo del que indico y listo!

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 6 huevos
  • Sal

Preparación:

  1. Selecciona el menú sofreír, freír o plancha (el que tenga tu olla) a 160 ºC, añade el aceite y sofríe la cebolla unos 3 minutos hasta que empiece a estar dorada. El menú freír se utiliza siempre con la tapa abierta.
  2. Añade las patatas previamente cortadas en láminas (no tienen que estar perfectas) y lavadas y mezcla todo bien junto con la cebolla y el aceite.
  3. Cancela el menú anterior y selecciona el menú verduras 10 minutos (no hace falta añadir agua, ya que las patatas se harán con su propio vapor).
  4. Mientras se hacen las patatas, ponemos en un recipiente los 6 huevos y los batimos.
  5. Una vez terminen de hacerse las patatas, despresuriza la olla y añade las patatas al huevo junto con la sal e integra todo muy bien.
  6. Si ves que hay mucho aceite en el fondo de la cubeta, saca un poco, deja solamente el fondo para que no se te pegue la tortilla.
  7. Añade la mezcla en la cubeta, cierra la olla con la válvula abierta y selecciona el menú horno a 150ºC, 10 minutos (para que salga cuajada) o menos tiempo para que salga más jugosa (tendrás que ir controlando el tiempo según tu gusto).
  8. Una vez termine puedes abrir la tapa (recordemos que no tiene presión porque la válvula estaba abierta, ya que con el menú horno no se cierra la válvula), dale la vuelta sobre un plato y listo! Ya puedes disfrutar de una riquísima tortilla de patatas hecha en nada y menos!

Opción 2 para la preparación:

  1. Añade el aceite, la cebolla y las patatas cortadas en láminas, mezcla todo bien, cierra la tapa y selecciona el menú verduras 10 minutos.
  2. Bate los huevos en un recipiente.
  3. Una vez terminen de hacerse las patatas, añádelas al huevo junto con la sal y mezcla muy bien.
  4. Añade la mezcla a la cubeta, cierra la tapa, selecciona el menú horno con la válvula abierta a 150 ºC 10 minutos y listo!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *