Flan de huevo en olla programable
Esta receta es muy agradecida, ya que te llevará tan poco tiempo y además no tendrás que andar comprobando si está listo, como cuando se hace en el horno. Así que anota esta receta de flan de huevo que está de locos!
Antes de hacer esta receta, comprueba que tu flanera cabe perfectamente en la cubeta de tu olla programable, no vaya ser que te lleves una sorpresa!
Ingredientes:
Para el flan:
- 5 huevos
- 400 ml de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar
Para el caramelo:
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de agua
Preparación:
- Caramelo: Pon en una sartén 4 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua a fuego medio. Verás que se va evaporando el agua y el azúcar toma otra consistencia. No lo toques, deja que se haga solo. Verás como se va poniendo de un tono dorado y ahí es cuando debes tener cuidado de no quemarlo. Tiene que tener un color dorado. Si no quieres hacer esto, utiliza caramelo comprado.
- Cuando tengas listo el caramelo, viértelo en una flanera.
- En un recipiente pon los 5 huevos, los 400 ml de leche y las 4 cucharadas soperas de azúcar y mezcla todo muy bien. Puedes utilizar una batidora.
- Una vez tengas lista la mezcla anterior, viértela en la flanera y ponle la tapa (a la flanera).
- En la cubeta de tu olla programable pon 2 o 3 vasitos de agua, pon la flanera tapada dentro y selecciona el menú vapor 10 minutos. Si tu olla despresuriza sola por defecto, deselecciona esa opción para que se vaya bajando la presión de forma natural un vez termine.
- Lo dicho, una vez termine NO liberes la válvula de presión, deja que lo haga de forma natural (tardará unos 10 o 15 minutos). Esto lo verás en el pitorro que normalmente está al lado de la válvula de despresurizar, tiene que estar bajado para poder abrir la olla.
- Cuando ya no tenga presión, abre la olla y quita la flanera para que enfríe. Cuando esté frío ya lo puedes meter en la nevera para disfrutarlo fresquito.
Si no tienes una flanera, puedes utilizar algún recipiente deshechable u otro tipo de molde, aunque lo tendrás que tapar con papel aluminio para evitar que te entre agua dentro y aún así, puede entrar. Por ello te recomiendo que te hagas con una flanera con tapa. En Amazon hay un montón de opciones, lo único es que debes fijarte en que quepa dentro de la cubeta.
Un comentario